Para quien no lo supiera (como yo hasta hace unas horas) este señor de apellido Follett, con nombre Ken y de oficio escritor (lease "Los Pilares de la Tierra" o "El Tercer Gemelo") va a presentar mundialmente el 4 de Octubre la secuela de "Los Pilares de la Tierra" en Vitoria.
La trama se desarrolla en la misma ciudad, Kingsbridge, 200 años despues de la trama que se desarrolla en el primer libro, y los personajes que apareceran son los descendientes de los mismos protagonistas (el afamado Tom Builder & Compañia)
La dichosa catedral y el priorato serán nuevamente el centro de amores, odios (viendo la primera novela, odio sera lo que mas abunde xD), pasiones, orgullos y venganzas. Sin embargo, el corazon de la historia sera uno de los grandes desastres que golpearon a la humanidad durante la edad media: la peste negra. Esta crisis mato a la mitad de la población europea del siglo XIV.
Argumento:
Spoiler:
Año 1327. En la noche posterior al día de Halloween cuatro niños están durmiendo a las puertas de la catedral de Kingsbridge. Son un ladronzuelo, un matón, una niña prodigio y una chica que quiere ser médico. Esa noche marcará sin duda la evolución del resto de sus vidas: descubren en el bosque los cadáveres de dos hombres asesinados.
En su vida de adultos, sus vidas estarán rodeadas de ambición, el amor, el odio y venganza. Uno de los chicos viajará por del mundo, el otro será un poderoso y corrupto noble. Una de las chicas desafiará el poder de la iglesia medieval y la otra luchará por un amor imposible. Todos ellos vivirán siempre bajo la sombra de los terribles asesinatos que presenciaron en su infancia.
Abro este hilo para comentar la obra, que sale la semana que viene como quien no quiere la cosa, y recoger la opinion que cada uno le merece.
Sinceramente, yo pienso que lo mas facil es que la caguen, y leyendo el argumento que hay entre los spoilers no creo que me equivoque, pero vaya, hasta que no lo lea no podre dar mi opinion final. Espero equivocarme
P.D. Queremos seccion de literatura >_<
Publicado:
Mie Sep 26, 2007 19:43 pm
Por fin! Hacia tiempo que no visitaba su web, sabia que el lanzamiento era esta año pero no se pq lo esperaba pa navidad. De puta madre. Me parece correcto que intente despegarlo un poco de Pilares, 200 años, bueno, aunque superar esa historia es dificil pero joder, es Ken Follet, ese tio es un figura escribiendo yo me he leido casi todos sus libros y ya conociendo su manera de escribir creo que ya se lo que podremos esperar de este libro. Lo espero con ganas..a ver cuanto nos clavan por el..